Relatos enganCHADos
NUEVO Boletin EnganCHADos
  • fr-FR
  • English (UK)
  • Register

Hoy es festivo, y hemos hecho una cesárea. No es muy distinto a lo que hacemos en Fuenla, bueno sí… el color de las matronas , y del bebé...

Después hemos ido al mercadillo local. Mucho color, telas y muchíiiiisima gente, que venden objetos irreconocibles. Un poco de calor pero muy agradable. Pienso  que el calor ya lo tenemos casi dominado. Ayer fuimos a ver a los niños huérfanos que viene los miércoles al hospital; son unos encantos, todos se ponen en fila para recibir un ticket que cambian por caramelos. Se ponen muy contentos, pero nosotros mucho más de verles tan felices ¡están todos para comérselos!, después de una buena ducha…claro.

Algunos días lo pasamos mal, muy mal: no es fácil acostumbrarse a ver morir niños que, seguramente, si vinieran antes tendrían una posibilidad de sobrevivir ¡pero esto es Africa!, y algunas veces nos cuesta entender la mentalidad de aquí… Hay mucho trabajo para hacer en este país y los propios chadianos también tienen mucho trabajo por hacer, ¡es su país! … Estoy segura que tendrán su momento, en algún momento... lo que pasa que nosotros los “Nassara”, como nos llaman ellos, lo queremos todo, y ya… y aquí las cosas  necesitan un poco más de tiempo.

¿Qué decir de nuestra «Sor Citroen» Sor Elisabeth? que nos lleva de paseo cuando puede. Es un encanto ¡yo quiero ser como ella en otra vida!

Yo continuo diciendo que esto me encanta este país y este peculiar hospital, aunque la otra noche maté unas arañas que ni en los libros de fauna salvaje las había visto tan grandes…¡menos mal que tenemos en la cama mosquitera y tapones para dormir!

Un saludo a todos, a todos.

Encarni Jiménez

Este sitio web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, aceptas su uso