Anteriores
NUEVO Boletin EnganCHADos
  • fr-FR
  • English (UK)
  • Register

El dia 21 de Junio a las 20 horas en el Teatro Josep Carreras  (C/ Oviedo s/n de Fuenlabrada), el grupo juvenil de teatro AJSE (Asociación Juvenil San Esteban) recrea la fabulosa y clásica obra de teatro: 12 Hombres sin piedad  .Esta genial obra se estrenó en Estados Unidos el 20 de septiembre de 1954 en el espacio Studio One de la cadena de televisión CBS.

Un año más tarde, el autor adaptó la obra para su interpretación sobre los escenarios. Finalmente, en 1957 se rodó una película con el mismo título, dirigida por Sidney Lumet. En España fue memorable la interpretación de sus 12 actores en la versión que Estudio 1 de TVE realizó en 1973.

Argumento:

El drama representa un jurado obligado a considerar un juicio por homicidio. Al principio, tienen una decisión casi unánime de culpabilidad, con un único disidente de no culpable, que a lo largo de la obra siembra la semilla de la duda razonable. Varios de los miembros del jurado tienen diferentes razones para mantener prejuicios en contra del imputado: su raza, su origen.

Este sitio web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, aceptas su uso